viernes, 1 de junio de 2012

España- Corea del Sur: Nueva victoria placentera

España venció con comodidad a Corea del Sur por 4-1 en el segundo partido de preparación de cara a la Eurocopa para la que apenas faltan 8 días. Torres comenzó como titular y marcó con un buen remate de cabeza, una buena noticia para La Roja que además hizo disfrutar con acciones de Silva, Mata y Beñat, que a pesar de ser uno de los descartes destacó en el centro del campo.


 Esta vez Vicente del Bosque alineó un once mucho más semejante al que se podría ver frente a Italia, con un único punto y una línea de tres jugadores de toque por detrás. Torres, Mata, Silva y Cazorla ocuparon esas posiciones. Xabi Alonso junto a Beñat dirigió al equipo, algo que dio un enorme potencial ofensivo al equipo pero que lo partió a veces cuando los coreanos tuvieron el balón y fueron capaces de acercarse a la portería defendida por Reina con cierta facilidad. La defensa estuvo compuesta por tres jugadores madridista como Arbeloa, Albiol y Ramos además de Monreal en el lateral izquierdo. El del Málaga destacó sobre todo por sus incorporaciones en ataque. 

El primer tanto del encuentro llegó tras un buen centro de Silva desde la izquierda y el cabezazo de Torres, que de espaldas a la portería, ajustó el balón cerca de la escuadra. Después llegarían más ocasiones claras para Mata, Xabi Alonso y Cazorla pero la cuenta no iba a aumentar por el momento. Esos problemas comentados a la hora de replegar dejaoron ver la importancia de Busquets en este esquema, muy necesario para las coberturas a los laterales y para evitar que Alonso tenga que multiplicarse en sus tareas. Gracias a esas llegadas de Corea, finalmente Do-Heon Kim igualaba el choque al borde del descanso con un buen disparo desde fuera del área.
Tras el descanso un disparo de Monreal Yong-Hiung repelía con la mano significó el penalti que transformaba Xabi Alonso para devolver la ventaja a España. Poco después de ese gol llegaría un cambio múltiple de Vicente del Bosque para Soldado, Domínguez y Adrián contasen con minutos antes de marcharse y Negredo siguiese su puesta a punto. Tras elle Cazorla marcaba con un magistral libre directo por debajo de la barrera, era el 3-1 y la tranquilidad en el marcador. También tendría algunos minutos Bruno y Casillas, que sumó una nueva internacionalidad. Tan solo quedaban diez minutos para el final pero suficiente para un gol más, lo fabricaría Soldado con una buena asistencia que aprovechó Negredo para batir a Jin-Hyeon entre sus piernas.

Des esta forma España termina la primera fase de la preparación y se prepara para trabajar en España durante unos días, desde el viernes ya con los jugadores del Barcelona y Athletic y sin los descartes para el domingo jugar en Sevilla el último amistoso, el que les medirá a China, entrenada por José Antonio Camacho. Tras ello, será la hora de viajar a Polonia y soñar con volver de nuevo con el título bajo el brazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario