viernes, 22 de junio de 2012

Portugal - República Checa: Cristiano decide un flojo encuentro


Cristiano Ronaldo demostró de nuevo ser el  mejor jugador sobre el campo y monopolizó las ocasiones más claras de Portugal hasta que pudo superar a Cech en los últimos minutos de juego, lo que significó el pase a semifinales del equipo luso tras superar a un equipo checo que ni siquiera disparó a portería.


Paulo Bento volvió a alinear a los mismo once jugadores que iniciaron los tres partidos de la fase de grupos, no obstante, antes del descanso Helder Postiga se retiraba lesionado y en su lugar entró Almeida, lo que ayudó a liberar algo a Cristiano en la marca que los checos la habían preparado. El seleccionador Bílek por su parte no pudo contar un día más con su mehjor jugador, el centrocampista Rosicky, y esta fue el joven Darida el que ocupó su puesto. Por lo demás se mantuvo el mismo esquema en el que destacaron Jiracek y Pilar aunque en acciones muy aisladas. 

Portugal entró en el partido con poca ambición, a la espera de ver lo que proponía su rival,  que contó con problemas en la salida de balón y no hizo trabajar a Rui Particio. Es decir, que en la primera media hora tuvo mayor posesión pero no la supo transformar en ocasiones de gol y sus llegadas se quedaron en algunos centros peligrosos que despejó la defensa.

Ronaldo fue el único jugador de su equipo que realizó una actuación destacable, los centrocampistas una vez más no contaron con protagonismo en la fabricación del juego y Nani no parecía metido en el partido. La primera gran ocasión del jugador del Real Madrid llegó tras un control dentro del área y un giro Kadlec para después mandar el disparo al poste, sucedió en los últimos minutos del primer tiempo y sería un aviso para lo que después se vería.
Tras la reanudación, Cristiano se toparía de nuevo con el poste, en esta ocasión tras un lanzamiento de falta que colocó en el lado defendido por Cech, pero que poco pudo hacer ante la velocidad con la que llegó el balón.

A partir de ahí el asedio de Portugal hacía vislumbrar el gol suyo tarde o temprano, aunque ahí llegaría una de las mejores acciones del encuentro, cuando Pilar arrancó por banda izquierda para dejar atrás defensores uno tras otro y adentrarse en el área. Sin embargo, en el centro no encontró rematador y su equipo apenas volvería a acercarse a la meta portuguesa. 

Cech se iba a convertir en héroe con paradas espectaculares, salidas valientes en los centros aéreos y demostró ser un portero del más alto nivel. Aunque nada podría hacer en el minuto 80, cuando Cristiano le ganó la posición a Gebre Selassie y picó el balón con la cabeza para anotar el único gol que se vio en la noche de Varsovia.

República Checa ni siquiera tuvo capacidad para intentar el empate, entró Pekhart pero Necid, un delantero algo, ideal para juego directo se quedó en el banquillo. Bento por su parte dio minutos a Custdio y Ronaldo para contener la ventaja mínima del 1-0, algo que consiguieron sin apuros.

 Portugal, como primer clasificado para semifinales ya espera rival, que será el ganador del España-Francia, partido que se disputa el sábado. Lo que significa qu los lusos contarán con dos días más de descanso, algo importante en un torneo tan comprimido como este. Además ninguno de los jugadores apercibidos vio la segunda amarilla y todos estarán disponibles para el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario