miércoles, 20 de junio de 2012

Francia será el rival en cuartos





La selección francesa dirigida por Laurent Blanc cayó de forma inesperada ante Suecia, equipo ya eliminado, lo que unido a la victoria de Inglaterra, la situó en el segundo puesto del grupo D, por lo que se enfrentará a España el sábado en la ronda de cuartos de final. El equipo inglés se las verá con Italia al vencer al anfitrión Ucrania que mereció mucho más en el campo con el doble pivote formado por Alou Diarra y M'Vila, tan solo uno de los dos jugará el sábado ya que se espera al centrocampista del Newcastle, que partieron de inicio en los anteriores choques, sin embargo no aprovechó la ocasión y Blanc lo sustituyó a la hora de juego.


Francia mostró su talento en los últimos metros con Benzema, Ribery y Nasri como casi siempre pero ante Suecia el equipo no contó con remate suficiente como para batir a Isaksson y además mostró debilidad en defensa cada vez que los de Hamrén se animaban a ir al ataque. Sin duda la zaga es la línea más frágil de los galos, que además no podrán con Mexes por acumulación de amarilla, el jugador del Arsenal Koscielny jugará en su lugar. Este es un jugador con mejor salida de balón pero que no ha entrado en los planes del seleccionador.

Los dos goles de los suecos llegaron en la segunda mitad. El primero de ellos quedará como uno de los mejores del campeonato, una volea de Ibrahimovic desde el borde del área a centro de Larsson que entró ajustada al palo derecho de Lloris, que realizó un buen partido. El segundo gol llegaba ya en el descuento, cuando los franceses se encontraban volcados en el ataque, de nuevo Suecia entró por banda derecha para finalmente Larsson marcase el 2-0 definitivo. 
Ante la falta de gol, Blanc apenas dio siete minutos a Giroud, el mejor nueve que nueve que tiene la selección si consideramos a Benzema como un segundo punta que perfectamente podría jugar a su lado.

En el otro, Ucrania necesitaba la victoria y en todo momento quiso hacerse con ella con un juego agresivo en ataque, con un inspirado Konoplyanka  en banda izquierda pero sin Voronin y Shevchenko que arrastraba algún problema físico. No obstante Devic y Milevskiy cumpieron con las expectativas. El equipo entrenado por Blokhin ganó claramente la posesión y llegó en numerosas ocasiones a la portería de Hart con centros, disparos lejanos y llegadas tras combinación de varios de sus jugadores.

Sin embargo, el premio del gol no llegó y sería Inglaterra quien contase con la fortuna de adelantarse en el marcador, en el único error de su rival, tras un centro de Gerrad que Pyatov no pudo atrapar y Rooney empujó a placer. Con ese tanto recibido. Ucrania necesitaba dos goles, una tarea casi imposible frente a un equipo tan cómodo cuando juega replegado. Aún así las ocasiones de los locales se sucederían y la más clara sería para Devic, cuyo disparo, que desvió Hart, tocó en el larguero y al botar traspasó la linea. Ni árbitro, ni linier, ni juez de fondo fueron capaces de verlo y el marcador se mantuvo. Esto desbarató ya las esperanzas de un equipo que por juego no mereció caer y que con la entrada de su capitán Shevchenko poco pudo hacer en los instantes finales.

El partido que Inglaterra dispute con Italia será sin duda uno de los grandes enfrentamientos en cuartos de final, quizá el equipo de Prandelli llegue en mejor posición aunque ya se ha visto como Hodgson sabe tapar sus debilidades y aprovechar las pocas ocasiones de gol con las que cuenta.


2 comentarios:

  1. De nuevo frente a frente los vecinos, los enemigos, los envidiosos, Napoleón, y todos los tópicos que se nos puedan ocurrir...
    Pero, en resumen, lo que tenemos delante va a ser un choque deportivo con el mejor fútbol ( en ambos equipos), del que todo buen aficionado va a poder disfrutar.
    Una gran ocasión para ver FÚTBOL ( con mayúsculas, si),

    ResponderEliminar