lunes, 4 de junio de 2012

España-China: Victoria y directos a Polonia


España venció a China con un único tanto de Silva en la recta final del encuentro después de jugar un primer tiempo bastante gris en el que los asiáticos contaron algunas ocasiones claras. Tras el descanso y con Iniesta en el campo, La Roja mejoró y pudo marcar algunos tantos más. Este era ya el último partido de preparación y Del Bosque mostró un equipo inicial que bien podría ser el que se enfrentase a Italia excepto en dos posciones, las ocupadas por Albiol y Cazorla, que deberían ser para Piqué e Iniesta.



En los primeros minutos de juego China estuvo mucho más metida en el partido y provocó varias perdidas de falta fruto también la despreocupación de la pareja formada por Alonso y Busquets y la poca coordinación que mostraron alguna vez los dos centrales. Además el equipo entrenado por Camacho aprovechó cada recuperación, aunque esta se produjese en área propia, para plantarse en la portería de Casillas, que fue decisivo con algunas intervenciones.
Negredo contó con las dos ocasiones más claras para España pero no estuvo acertado. Silva además fue el más destacado en la creación.

En el entretiempo el seleccionador introdujo tres cambios, uno en la meta, donde se colocó Víctor Valdés, dos en el centro del campo, donde aparecerion Navas en lugar de Xavi e Iniesta en lugar de Busquets y otro en punta, con Torres por Negredo. Desde ese instante el juego mejoró con mucha más movilidad y facilidad para combinar en tres cuartos de campo, donde se crea todo el juego ofensivo de la selección. La defensa apenas tuvo trabajo y tan solo tuvo que aparecer Alba, esta vez para llegar de forma incansable a línea de fondo como si de un extremo se tratase. Además mostró su rapidez para replegar y recuperar balones. 
Iniesta destacó por encima de los demás con paredes por todas las zonas del campo, regates y asistencias. Tuvo la ocasión de marcar con una sensacional acción que terminó con un suave disparo al larguero. También se estrelló con la madera Albiol a la salida de un corner, Torres tuvo un par de remates para abrir el marcador pero Zen Cheng estuvo seguro en la defensa de su portería. No obstante, ya en el 84, no pudo hacer nada con la internada de Iniesta y el pase a Silva, que marcó con la portería libre.

De esta forma las malas sensaciones que se produjeron durante la primera mitad se diluyen y queda en la mente el gran nivel de Iniesta, Silva y Jordi Alba sobre todo. Aún así queda el problema en la definición de los dos delanteros que se disputan el puesto como titular y algunos errores defensivos que con un punto más de mentalidad competitiva deberían sloucionarse. El martes La Roja viajará a Polonia y esperará su turno, que llegará el domingo a las 6 de la tarde ante Italia, que en su único partido amistoso cayó de forma contundente por 0-3 ante Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario