lunes, 25 de junio de 2012

Italia - Inglaterra: Los penaltis premian a Italia


 Italia fue el último equipo en obtener el pase a semifinales después de derrotar a Inglaterra en la tanda de penaltis y merecerlo a lo largo del partido, cuando solo al inicio se vio superada. Pirlo brilló por encima de los demás y guió a los suyos con una nueva exhibición de control del juego. 


En las alineaciones Prandelli se vio obligado a introducir varios cambios después de las lesiones de Chiellini y Motta, por lo que Barzagli y Bonucci fueron los centrales y en el centro del campo Montolivo completó el cuarteto de jugadores de calidad junto a De Rossi, Pirlo y Marchisio. En ataque el seleccionador optó por mantener a Cassano y Balotelli, que de nuevo tendría un día muy desacertado.

Hodgson mantuvo su esquema y jugadores habituales ya con Rooney asentado después de la sanción. 
En los primeros instantes Inglaterra iba a sorprender con su ambición, aunque la primera gran ocasión sería para De Rossi con una excelente volea que chocó en el palo derecho defendido por Hart. A partir de ahí los ingleses, con incorporaciones de los dos laterales, el diestro Glen Johnson contará con la mejor ocasión en un remate que Buffon detuvo de forma espectacular. Ese no era la imagen que se había visto del equipo en los anteriores partidos y se prolongó durante pocos minutos, aunque es verdad que gracias a ello vimos unos minutos que podrían ser los mejores del torneo con también algunas llegadas de Italia, como el la que Balotelli se plantó solo delante de Hart y dejó el tiempo suficiente para que Terry recuperase la posición y se interpusiese en el disparo.

Después poco a poco con De Rossi y Pirlo el equipo transalpino mejoró en la recuperación del balón y se asentó en el encuentro también con algunas buenas acciones de Montolivo y la movilidad de Cassano que dejó todo el espacio del centro de la ofensiva a Balotelli. Quien pasó mucho más desaparecido fue Marchisio.

En el segundo periodo el partido bajaría de nivel considerablemente debido al cansancio y a las precaciones que ambas selecciones tomaron para no encajar un gol que sería decisivo. Cierto es que el seleccionador inglés arriesgó más con las sustituciones al dar entrada a Carroll y Walcott y mucho más tarde a Henderson. Sin embargo, apenas entraron en juego y pudieron dar mucho más. Sobre todo el extremo del Arsenal que ante Balzaretti no fue capaz de mostrar su superioridad.

En el otro banquillo, Prandelli decepcionó algo al dar entrada a Diamanti y Nocerino por Cassano y De Rossi, cambios poco ofensivos y peor aún cuando quitó a Abate para que Maggio saltase al campo y aún Di  Natale a Giovinco esperaban sentados.

A pesar de esto, y tras llegar al final del tiempo reglamentario, Italia fue muy superior en la prórroga. Dominó en esa media hora y contó con las mejores ocasiones, incluido un gol anulado a Nocerino por fuera de juego. Pirlo en estos momentos se mostró con mayor resistencia que el resto y movió el balón a su antojo desde posiciones atrasadas, así Inglaterra se dio por satisfecha cuando se llegó al minuto 120 y la eliminatoria pasaba a decirse desde los once metros.

Balotelli  y Gerrad acertaron en los primeros lanzamientos, después Montolivo mandaba el suyo fuera y Rooney adelantaba a su equipo. Con el resultado adverso Pirlo se dirigió al punto de penalti para dejar una obra de arte, batió a Hart a lo Panenka y la tanda daría un giro a 180º. Young se topaba con el larguero, Nocerino volvía a marcar y Buffon aparecía en el momento clave al detener el penalti de Ashley Cole. Diamanti se encargó de anotar el decisivo para dar el pase a Italia, que olvida su derrota de hace cuatro años en esta misma ronda y también desde los once metros.

Ahora deberá enfrentarse a Alemania, clara favorita para vencer el duelo con el nivel físico como factor importante aunque a buen seguro Italia competirá y podrá poner en apuros a los de Low si Pirlo vuelve a mostrar un nivel similar-



No hay comentarios:

Publicar un comentario