lunes, 18 de junio de 2012

República Checa y Grecia acceden a cuartos de final





No se contaba con ellos para que clasificasen a las últimas rondas en la última jornada de su grupo uno por jugar ante el equipo local arropado en el estadio y en las calles y el otro por medirse al a priori mejor equipo, sin embargo tanto los combinados de República Checa y Grecia consiguieron la machada y pasaron de ronda para esperar a sus rivales que llegarán del complicado grupo B. Los checos, sin un lesionado Rosicky se medían a Polonia, con un Smuda que mantuvo a Tyton en la portería y por lo demás mantuvo el mismo equipo. Bílek tan solo introdujo obligado a Kolar por la baja del jugador del Arsenal y estrella en su país. 


El equipo polaco inició el partido con una mayor intensidad que le duró 25 minutos en los que pudo marcar, con buenas ocasiones de Lewandovski, Polanski y llegadas sobre todo por banda derecha con la pareja de jugadores del Dortmund que se incorporaban por ese costado.

Después, un considerable bajón físico hizo que República Checa calmase el juego hasta invertir la situación de dominio, que sería ya muy claro para ellos en el segundo tiempo. Pilar volvió a disputar un buen partido en banda izquierda y Plasis de nuevo lideró el centro del campo. El único tanto del encuentro lo marcaba Jiracek, clave al sumarse con potencia al ataque desde segunda línea y esta vez para definir por bajo tras pase de Baros a un Tyton que había parado varias oportunidades claras de gol.

Polonia desde ese instante necesitaba dos goles para clasificar, el empate tan solo serviría para eliminar a los checos y dar el billete de cuartos a Rusia, sun gran enemigo. Estuvo a punto de suceder cuando estos asediaron a Cech con balones aéreos algunos de ellos rematados de forma peligrosa por Lewandovski, que finalmente no ha podido convertirse en una de las estrellas del campeonato, aunque ha demostrado ser un delantero del más alto nivel.

En el otro partido Rusia llegaba como primera de grupo y no solo aspirante a clasificar sino que quizá a llegar mucho más lejos. Nada de eso sucederá después del gol que Karagounis anotó en el descuento del primer tiempo después de un error de la zaga en un saque de banda. El veterano del Panathinaikos ya estuvo presente hace ocho años en la Eurocopa de Portugal, cuando Grecia se llevó el trofeo y en este partido hizo todo lo posible para que la hazaña se pueda repetir. 

En lo que se refiere a los onces iniciales, Fernando Santo acertó con Tzavelas en el lateral izquierdo dadas las carencias de Holebas en tareas defensivas, además Gekas volvió a la punta del ataque con Samaras en banda. El del Celtic quizá no rinda de cara al gol pero su trabajo fue destacado.  Advocaat por su parte, no pudo contar con Zyryanov y dio la oportunidad a Glushakov sin cambiar el esquema táctico.

Rusia tuvo un claro dominio del juego y la posesión, que no obstante mostró a un equipo que no supo afrontar los distintos momentos del partido, sobre todo cuando la presión cayó de su lado y necesitaron un gol para no quedarse fuera antes de lo previsto. Sus mejores momentos llegaron en el inicio de partido, cuando ambas selecciones estaban decididas a marcar, después llegaba ese tanto de Karagounis y desde ahí los técnicos afrontarían el partido de forma muy distinta.

En Rusia entraría Pavlyuchenko y más tarde Pogrebniak, delanteros a los que apenas les llegaría un balón en condiciones de rematar debido al buen trabajo colectivo de Grecia en defensa. Santos sacó a Holebas como interior por Gekas y Samaras cambió de nuevo a la posición de nueve. Justos unos minutos antes Karagounis recibió una falta dentro del área que el colegiado no señaló y que podría haber decidido el resultado mucho antes. Las airadas protestas del jugador hicieron que viese una amarilla, por lo que fue sustituido. 

En la recta final se vieron las carencias de los rusos, con un juego lento repleto de pases horizontales, como si el marcador les fuese gavorable. Esto para Grecia fue como un regalo, que vio transcurrir los minutos y pasar un grupo que se había complicado con tan solo un punto en las dos primeras jornadas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario