lunes, 11 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Croacia muestra su pegada.


La selección de Croacia venció con comodidad al rival más débil del grupo, Irlanda, con goles de sus dos delanteros, que mostraron su gran estado de forma y se aprovecharon de los errores defensivos del contrario además de la calidad de los otros compañeros que alineó Bilic para formar el once más ofensivo posible. 


El entrenador croata dispuso una alineación con mayor tendencia al ataque que la que se vio en los partidos de preparación, de esta forma jugaron Vukojevic y Modric en el mediocentro, Perisic y Rakitic en las bandas además de la pareja de delanteros y Srna en el lateral derecho para incorporarse en varias acciones. 
Irlanda por su parte saltó al campo con lo esperado, sin McClean y con un equipo que decepcionó por la inseguridad en defensa, algo que Trapattoni a buen seguro había trabajado, y por las deficiencias del ataque que se basó en balones colgados y en acciones a balón parado. Nada más iniciarse el choque Mandzukic marcaba el primer gol con un remate de cabeza desde una posición lejana y mientras resbalada. Given estuvo lento y no puso evitar la trayectoria del balón que se coló en la portería.

Este tanto se puede decir que perjudicó a Croacia, ya que cambio su mentalidad ofensiva y replegó sus líneas para mantener una ventaja con la que no esperaban contar tan pronto. El equipo no estaba diseñado para defender e Irlanda empató en una falta lateral que botó McGeady y St. Ledger cabeceó tras ganar la partida a Corluka
Tras esa acción Modric tomó las riendas del equipo en el centro del campo, ganó en confianza y movió al equipo con calidad y con una superioridad a veces insultante respecto al rival. Con un disparo suyo desde la frontal se iniciaba la jugada con la que llegaría el segundo tanto. Jelavic aprovechó su posición en fuera de juego al recibir un balón del rival que lo habilitó para definir de forma cómoda. 
Después del entretiempo Croacia volvía a marcar esta vez con algo de fortuna, ya que aunque el centro de Perisic y el remate de Mandzukic fueron excelentes, el balón pegó en el poste y rebotó en el portero Given antes de entrar. Esta diferencia de dos goles parecía ya una renta suficiente para un equipo que además se mostraba tan superior. 

Trapattoni introdujo dos cambios para dar minutos a Walters y Cox y cada vez más intentó el juego directo con el que apenas sufrió la defensa croata. Para el cuarto de hora final Long daría descanso a Robbie Keane que no mostró su calidad a lo largo del encuentro en un día en el que se esperaba más de él. 
Como el partido marchaba como Bilic quería, este tardó mucho más en realizar las sustituciones y sólo una tuvo un motivo táctico. Kranjcar entró por Jelavic para intentar dominar aún más la posesión. Después entrarían Eduardo y Dujmovic con la única intención de perder algunos segundos. 

Ahora Croacia es líder del grupo con tres puntos, no obstante, deberá enfrentarse a Italia y España. Si consigue puntuar con alguno de estos dos equipos tendrá la clasificación más cerca y podría condenar a este a la eliminación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario