martes, 5 de junio de 2012

Ensayo general de Alemania y Francia

Löw y Blanc alinearon unos once muy cercanos a los titulares durante la Eurocopa en los partidos que ambas selecciones disputaron ante su público frente a Israel y Serbia respectivamente. En el conjunto alemán, ya con la base del Bayern, Kroos jugó en detrimento de Schweinsteiger, en lo que parece la única duda del seleccionador. En el equipo galo, la defensa contó con jugadores menos habituales y Malouda fue titular por delante de Ménez o Ben Arfa.


Con un Red Bull Arena abarrotado Alemania venció 2-0 a Israel con hasta siete jugadores del Bayern Munich en el once titular además de Mertesacker, Khedira, Özil y Podolski. La selección dio la sensación de estar lejos de su mejor nivel sobre todo físico, algo que no debe ser preocupante ya que lo más lógico es que sus jugadores hayan contado con una importante carga físicao en los últimos metros.

En la primera mitad destacó Khedira, que además de su habitual trabajo filtró varios balones hacia las posiciones más adelantadas con gran calidad. En uno de ellos encontró a Mario Gómez que definió con contundencia para anotar el primero del partido. Además esta vez la defensa apenas tuvo trabajo con unos jugadores israelíes demasiado inofensivos, incluso Boateng mostró su talento al estrellar un buen disparo contra la madera.
Tras el descanso Löw mantuvo los mismos once jugadores y continuó el dominio casi de forma obligada pero sin crear apenas peligro. Podolski y Müller aportaron muy poco y no se les recuerda crear acciones de peligro. Después se sucederían los cambios con la entrada de jóvenes talentos como Schurrle, Reus y Götze, aunque solo el primero contaría con suficientes minutos como para no pasar desapercibido. El del Leverkusen aprovechaba la oportunidad para marcar el 2-0 con un bonito disparo desde fuera del área.
Con este encuentro Alemania cierra su preparación y ya solo piensa en su debut el próximo día 9 ante Portugal.

Francia mejoró, y de qué manera, sus sensaciones respecto a su primer amistoso. Serbia fue la víctima de un primer tiempo en el que el equipo galo rozó la perfección con un ataque lleno de movilidad y combinaciones peligrosas. Y lo que es clave para este tipo de juego, recuperaciones en campo rival para conseguir asfixiar al rival que mostró numerosas debilidades. 

La mala noticia llegó con la lesión del mediocentro M'Villa, que sufrió una torcedura en su tobillo derecho y se retiró entre lágrimas. Blanc podría perder un jugador clave en su esquema por la energía que imprime en el juego y su despliegue físico con el que abarca metros en ambas direcciones. Su sustituto en esta ocasión fue Alou Diarra.

Mexes y Koscielny fueron la pareja de centrales, sólo uno de ellos acompañará a Rami como titular. Clichy fue titular y tras el mal partido de Evra hace unos días podría contar con opciones de aparecer en el once. Reveillere lo tendrá mucho más complicado para ganar la partida a Debuchy. Después el potencial ofensivo sería visible con el 2-0 conseguido en el primer cuarto de hora de juego. Primero Ribery tras un rechace del portero rival y luego Malouda con un sensacional disparo, sellaban el marcador al poco de comenzar el choque. 

A lo largo del primer tiempo el portero serbio Brkic evitaría varios tantos más con ocasiones claras de Benzema o Nasri, que mostró un gran momento de forma, al igual que todos sus compañeros. Sin embargo en la segunda mitad el ritmo bajó de forma considerable y el partido fue muy distinto. Entraron Martin, Giroud y Ménez y ya apenas se llegó a la meta rival. No es la mejor forma de acabar un encuentro pero seguro que Blanc se marchó sonriente con lo visto minutos antes. Además aún le queda otro encuentro el miércoles ante Estonia para ultimar los detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario