sábado, 16 de junio de 2012

La lógica se impone en el grupo D


Francia en Inglaterra vencieron en sus respectivos partidos y se colocan en primer y segundo lugar, los puestos que dan acceso a cuartos de final, sin embargo ninguno de los dos está clasificado de forma matemática y Ucrania, de ganar a los ingleses en la última jornada les arrebataría la clasificación. 


El equipo galo de Blanc venció a los anfitriones en Donetsk en un complicado partido en lo extradeportivo, ya que se suspendió durante casi una hora cuando a los cuatro minutos de juego la tormenta eléctrica que se produjo hizo imposible continuar. 
Por suerte el césped pudo drenar bien todo el agua y el encuentro se reanudó para que se viese un partido genial de Ribery que llevó todo el peso del ataque Bleu. No obstante, sería Ménez, que sustituyó a Malouda respecto al primer partido, el que contase con las mejores ocasiones, una de ellas se marcharía por encima del larguero y la otra sería detenida por Pyatov, al igual que el remate de Mexes a bocajarro minutos después. Gracias a ello el marcador no se movió en la primera mitad. Ucrania tuvo su oportunidad en una gran acción de Shevchenko que tampoco pudo batir al portero rival, Lloris en este caso.

En la segunda mitad Benzema entraría más en juego y resultó decisivo para el devenir del juego cuando mejor se encontraba Ucrania, primero con una entrada por el centro del campo que terminó con la apertura a Ménez, libre debido a la preocupación de la zaga por tapar al propio Benzema y Ribery. El del PSG recortó y batió esta vez al portero ucraniano con un disparo raso.
Tan solo tres minutos después Benzema asistía de nuevo, tras un maravilloso giro sobre sí mismo para librarse de la marca, a Cabaye, que marcaba con el remate cruzado que dejaba una ventaja de dos goles para Francia. El centrocampista del Newcastle no había aparecido demasiado pero resultó decisivo. Además después tendría una volea que pudo ampliar la ventaja aunque chocó con el palo. 
De nada sirvió que Blokhin sacase a Devic y Milevskiy ya que la confianza en la remontada era muy pobre entre los jugadores locales y estuvo más cerca de producirse el 3-0 que un marcador más apretado.

Después se enfrentaban Suecia e Inglaterra en un encuentro decisivo para ambos, Toivonen y Oxlade-Chamberlain fueron los sacrificados en uno y otro equipo por su mal partido en el debut, uno por encontrarse desubicado y el otro por pagar su juventud. 
No se vería un juego de calidad sobre el estadio Olímpico de Kiev pero la emoción que llegó en el segundo tiempo hizo que se viese uno de los momentos más entretenidos de esta Eurocopa. Antes, Carroll adelantó a   los ingleses con un gran testarazo a centro de Gerrard que sumó su segunda asistencia del torneo.

Ibrahimovic intentó realizar todo el trabajo ofensivo en su equipo y no produjo ningún beneficio para ellos, aunque el jugador del Milan se vio obligado a ello. Tras el descanso encontraría más ayuda con el atrevimiento de Kallstrom y Elm para sumarse algo más al ataque. Sin embargo sería decisivo el central Mellberg con los dos goles anotados que dieron la vuelta al marcador. El primero de ellos al aprovechar un balón muerto y el error de Glen Johnson que lo habilitó u poco después con el remate a la de una falta bien botada por Larsson.

Con el marcador en contra, Hogdson dio entrada a Walcott por Milner y el jugador gunner daría el impulso necesario a los suyos para evitar la debacle. A los tres minutos de entrar al campo empató con un disparo desde fuera del área que rozó en un defensa y despistó a Isaksson, impecable en el resto de minutos. Instantes después, de nuevo Walcott, esta vez con una clásica carrera suya por banda derecha, llegada gasta línea de fondo para asistir a Welbeck que definía con una calidad extraordinaria de tacón para sellar uno de los mejores goles del campeonato. 
Suecia de caer derrotada confirmaría su eliminación, por lo que intentó el juego directo con sus jugadores más altos y la entrada de Rosenberd y Wilhelmsson. Los ingleses defendieron bien su portería e resistieron, además pudieron ampliar la cuenta de nuevo gracias a la velocidad de Walcott que sirvió en bandeja el balón a Gerrad, que no pudo superar al portero sueco a la contra. Los escandinavos han decepcionado en esta Eurocopa, en el caso de algunos jugadores como Elm y también su técnico Hamren por algunas decisiones difíciles de entender como la colocación de sus jugadores. Toivnonen disputó el primer partido escorado en banda izquierda, cuando su puesto es el centro, parece difícil que puedan sacar algo positivo contra Francia, selección candidata a ser primera de grupo.




2 comentarios:

  1. A Inglaterra le ha costado bastante, pero está bien que se clasifiquen porque sus partidos casi siempre son emocionantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, si pasa Inglaterra, Rooney podría jugar y la selección se convertiría en un rival peligroso. Sin embargo, si no pasa Ucrania, el torneo se quedaría sin anfitriones...

      Eliminar