lunes, 11 de junio de 2012

Primera Jornada del grupo A: Rusia, primer líder del grupo A


Rusia, con la victoria conseguida ante la República Checa por 4-1 se sitúa líder de grupo por delante de Polonia y Grecia, que empataron 1-1 en el partido inaugural, y se refuerza moralmente con las buenas sensaciones que dejaron los jugadores ofensivos, como Dzagoev y Shirokov. 


En el partido que abrió el torneo, los anfitriones con la alineación esperada se midieron a un conjunto heleno que contó con la gran novedad de Ninis en el once inicial, aunque su actuación estaría muy por debajo de las expectativas depositadas en él. Los de Smuda arrancaron mucho más metidos en el partido con varias llegadas por banda derecha gracias al entendimiento de los jugadores del Dortmund Kuba y Piszczek que intentó finalizar siempre. Lewandovski, que además realizó un buen trabajo al recibir el balón des espaldas para involucrar a jugadores des segunda línea. como Obraniak que tras un buen inicio después desapareció. 
El gol polaco llegaba con un buen centro de Kuba que remataba Lewandovski y en el que erró Chalkias con una mala salida. El tanto, en vez de suponer un impulso, amilanó al equipo que se echó atrás y perdió gran parte de su capacidad en ataque. Grecia que se había mostrado impotente ante el juego de su rival se rehizo hasta que el colegiado Velasco Carballo expulsó de forma equivocada a Papastathopoulos por amarillas antes del descanso. Parecía imposible que los helenos pudiesen sacar algo positivo del estadio Narodowy de Varsovia.

Tras el descanso Fernando Santos dio entrada a Salpingidis en lugar de Ninis y el veterano jugador de PAOK sería decisivo, primero con el tanto del empate que llegó de nuevo tras un error del portero, en este caso de Szczesny. Poco después estos jugaoders serían protagonsitas de nuevo con el penalti que cometió el portero del Arsenal sobre Salpingidis y que supuso la expulsión del polaco. 
Entró el meta suplente Tyton que fue capaz de detener el lanzamiento desde los once metros de Karagounis.

De ahí al final Smuda fue incapaz de reaccionar a pesar del mal segundo tiempo de alguno de sus jugadores y no realizó un solo cambio. Su homólogo sin embargo dio entrada al joven Fortounis, que contó con varias acciones destacadas en ataque aunque el marcador ya no se movería en parte por el mal partido de Samaras, muy desacertado en sus  remates. 


Minutos después dio comienzo el Rusia-República Checa. El equipo de Advocaat como claro favorito cumplió con lo quese presumía y anotó un resultado contundente. No obstante el inicio de los checos fue ambicioso y dominaron los primeros minutos con la incorporación de su lateral derecho Gebre Selassie que supuso la superioridad en ese costado. Después llegaba el primer tanto ruso al cuarto de hora con una arrancada de Dzagoev que culminaba Kerzhakov con un cabezazo al palo. El mismo jugador del CSKA recogía el balón y adelantaba a Rusia. Pocos minutos después un pase entre la defensa de Arshavin le llegaba a Shirokov que superaba con calidad a Cech. 

Con ese 2-0 a favor el equipo ruso se relajó y bajó el ritmo de juego, algo lógico ya que el rival no lo ponía en aprietos. No hasta el inicio de la segunda mitad, cuando un excelente pase de Plasil se convertía en asistencia tras la definición de Pilar que recortaba distancias. 
Todavía quedaba mucho partido por delante y según los de Bílek se lanzaban a por el empate, más ocasiones recibía el equipo, que se mostró muy limitado cuando se acercaba a meta rival y desprotegido en la zaga. Kerzhakov pudo marcar en dos ocasiones pero definió de forma horrible, por ello entró Pavlyuchenko en su lugar. El -ex del Tottenham sería el encargado de asistir a Dzagoev que volvía a marcar y además de cerrar la cuenta con el mejor gol del choque. Una jugada personal que inició en banda izquierda para adentrarse en el área y culminar con un poderoso disparo directo a la escuadra. 

Con lo visto en esta primera jornada Rusia parece el claro favorito para accedera cuartos como primera de grupo. Polonia deberá mejorar tanto en el campo como en la dirección desde el banquillo si no quiere verse fuera de su torneo antes de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario