jueves, 31 de mayo de 2012

Irlanda sabe competir e Italia en plena crisis

Irlanda e Italia, selecciones que se medirán a La Roja en la fase de grupos viven durante estos días momentos bien distintos tanto en lo anímico como en lo futbolístico. Los Trapattoni vencieron a Bosnia en un buen partido suyo y la Azzura por su parte está pendiente de los supuestos amaños de partidos en Serie A y los descartes de Prandelli.


Como lo que debe primar es lo futbolístico, lo primero es hablar de ese amistoso disputado en Dublín entre Irlanda y Bosnia. El equipo británico saltó al campo con un claro 4-4-2 en el que destacó la presencia de McClean en banda izquierda, lo que significó su primera titularidad, a buen seguro que la primera de muchas. La otra banda la ocupó el veterano Duff y el ataque lo formaron Dyole y Robbie Keane. La pareja del centro del campo la formaron Whelan y Gibson, un escalón por debajo en calidad al resto de sus compañeros pero contienen a la perfección para dar libertad a los cuatro jugadores antes destacados.

Bosnia alineó un once repleto de jugadores importantes pero en ninguno momento pudo con Irlanda, que desmostró un buen saber estar sobre el campo, con las ideas claras en ataque y en defensa. McClean destacó en la primera mitad con su desborde y su buen disparo y Keane ejerció como líder y mostró con varios movimientos inteligentes en los últimos metros que posibilitaron ocasiones de peligro.
En la segunda parte apareció McGeady en lugar de Duff, que difícilmente podrá acabar los partidos y Andrews como nuevo acompañante de Gibson. Minutos después Trapattoni cambió a ambos atacantes y entraron Long y Walters, que se complementan a la perfección. Sería Long al anotador del único tanto del encuentro con un buen remate.
Las conclusiones no pudieron ser mejores e Irlanda tan solo disputará un partido de preparación más, será ante Hungría el próximo lunes. 


Turno para tratar la situación de Italia, que además de los amaños de partido en su competición local, ha sufrido la suspensión de su primer amistoso debido a un terrremoto que se ha cobrado varias victimas.
La noticia surgió ayer en la concentración del equipo cuando se supo que el lateral Criscito abandonaba la selección para declarar al ser imputado en una investigación que intenta esclarecer la situación de compra de varios encuentros en la temporada que recientemente ha terminado. Esto supone la titularidad casi segura para Balzaretti. El central Bonucci también ha sido investigado aunque Prandelli decidió a última hora mantenerlo entre los 23 cuando momentos antes Obonna ya era su sustituto. 
Fuera de los seleccionados para la Eurocopa llama la atención la investigación sobre Antonio Conte, entrenador de la Juventus que se ha proclamado campeón de liga y sobre una vieja estrella como Christian Vieri.



No hay comentarios:

Publicar un comentario