miércoles, 30 de mayo de 2012

Amistoso Croacia y Rusia: Croacia se gusta, Rusia sufre

Croacia, rival de España en la fase de grupos de la Eurocopa, disputó su primer partido de preparación ante Estonia, un rival propicio para mostrar buen juego, realizar diversas pruebas y ganar. Rusia por su parte se medió a un rival  mucho más potente como Uruguay y que mostró algunas carencias del combinado de los de Advocaat.


Slaven Bilic, seleccionador croata dio la titularidad a jugadores que en el torneo se supone que comenzarán en banquillo, como la pareja de delanteros formada por Eduardo y Kalinic, y los centrocampistas Badelj y Dujmovic. Además Subasic defendió lo portería los noventa minutos, un puesto que parece reservado a Pletikosa.

En los primeros veinte minutos el equipo se puso 2-0 y creó numerosas ocasiones, Corluka a la salida de un corner y Kalinic a puerta vacía marcaron los tantos, pero Perisic y Badelj también estuvieron cerca de mover el marcador. Eduardo dejó el gran detalle técnico del partido con un taconazo que inició la jugada del segunda gol.

Tras el descanso Bilic introdujo jugadores llamados a ser parte del once inicial como Simunic, Vukojevic, Kranjcar y más tarde Mandzukic y Rakitic. No obstante el juego fue bastante peor, quizá debido a los parones del juego, aún Vukojevic marcó de nuevo. Estonia, eso sí, contó con mayor posesión e incluso redujo distancias gracias al gol de Vasiljev.


La conclusión que se puede sacar es que la selección de Croacia cuenta con calidad en ataque y aún pueden mejorar, ya Modric, su mejor jugador, vio el partido desde la grada. La defensa no estuvo exigida, por lo que habrá que esperar a próximos encuentros.


Rusia jugó en Moscú un interesante encuentro, en el que Advocaat alineó a sus mejores jugadores a excepción de Dzagoev, del que declaró no encontrarse aún al 100%. Tabárez también sacó lo mejor que tiene con el tridente ofensivo formado por Suárez, Cavani y Forlán.
Sin embargo lo que más hizo sufrir a Rusia fue la intensidad en el centro del campo mostrada por Arévalo Ríos y Diego Pérez, que impidieron a sus rivales mantener la posesión en todo momento. Tan solo Shirokov destacó entre los rusos con un gran despliegue ofensivo. La noticia fue la titularidad de Izmailov, que volvió a la selección después de casi seis años, su último partido databa de octubre de 2006. Su buena temporada en el Sporting de Portugal ha validado para que se mantega en la convocatoria después de los descartes del seleccionador.

Pogrebniak fue titular y junto a Arshavin intentó finaliza alguna contra tras pase largo, la única forma que encontraron de llegar a la meta rival. Ninguno de los dos estuvo acertado, por lo que el primero fue sustituido por Kerzhakov, el delantero que se presume como titular, y el segundo se mantuvo en el campo pero desapareció del juego de forma preocupante para los suyos.


Otro punto negativo para Rusia fue la lentittud de su pareja de centrales formada por Ignashevich y Alexei Berezutski. Ambos quedaron en evidencia ante puntas rápidas como los que tiene Uruguay. Lo mejor sin duda resultó el ya mencionado Kerzhakov, que marcó en su primera ocasión, en la que se encontraba en ligero fuera de juego y después marcó en posición legal, sin embargo esa vez el linier vio posición adelantada. El -ex sevillista se mostró rápido y decidido en los últimos metros.
Ahora queda esperar sobre todo el amistoso que medirá a Rusia con Italia, será el último para ambos y se podrán ver dos equipos muy similares a los que inicien la Eurocopa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario