martes, 29 de mayo de 2012

Amistosos favoritos: Los grandes candidatos siembran dudas

Este fin de semana han salido a escena las selecciones favoritas a hacerse con la Eurocopa, caso de Alemania, Holanda, Portugal, Francia o Inglaterra. Tan solo estas dos últimas consiguieron la victoria, los galos con problemas en defensa y los británicos, en el estreno de Hodgson, con alguna limitación con el balón en posesión.


La selección alemana jugó en Basilea ante Suiza con un once bastante competitivo con jugadores como Özil, Götze, Klose y una defensa casi titular, aunque eso sí, sin el bloque de jugadores del que en esta ocasión quedó en evidencia con errores continuos. Derdiyok con dos tantos puso el 2-0 para los helvéticos. Antes del descanso el central Hummels recortaba distancias de cabeza con asistencia de Özil. De lo poco que hizo el madridista que se quedó en el banquillo tras la reanudación, al igual que Khedira.
Derdiyok volvía a marcar y hacía su hat-trick y el portero que se sustituía a Neuer, Der Stegen, tampoco tuvo su mejor tarde. 
Löw dio frescura al equipo con la entrada del joven Draxler y Schurrle recortaba distancias de nuevo. No obstante, Lichtsteiner marcaba el 4-2. Cinco minutos más tarde Reüs, que será importante en el torneo anotaba el tercero de los teutones y Mehmedi cerraba el marcador de un partido loco que llenó de dudas a la defensa de Alemania, que deberá mejorar mucho si no quiere tener problemas ante ataque más potentes que verá ya en la fase de grupos. 

Holanda jugó en casa ante una débil Bulgaria que sin embargo venció en el último instante por 1-2 con el gol de Mitsanski tras un buen robo y centro de Manolev. Van Marwijk alineó un once que bien podría ser titular a falta de Robben que arrancó desde el banquillo. Van Persie jugó escorado en la derecha con Huntelaar en punta. Van der Vaart es el gran perjudicado al intevenir desde la izquierda para dejar la mediapunta a Sneijder. La fortaleza la ponen Van Bommel y De Jong en el doble pivote.

 Queda claro que los tulipanes arriba tienen dinamita, pero se notaron algunas carencias como su excesivo repliegue cuando los búlgaros dominaban la posesión. Esto facilitaba que llegasen a zonas peligrosas para sus intereses apenas sin dificultad.
Van Persie anotó el único gol de su equipo con un remate al primer toque tras un magistral pase de Sneijder. Después Popov empataba de penalti y al final llegaría el gol ya descrito. Habrá que ver si Robben juega como titular, algo muy probable. Y entonces la duda será que compañero le deja su puesto. Van der Vaart sobre todo y Huntelaar tienen casi todas las papeletas para ello.  

Portugal se midió a Macedonia en Leiria y quedó certificado el problema que los lusos tienen para hacer gol después del 0-0 cosechado. Los macedonios se dedicaron a esperar e intentar algún ataque aislado y fue suficiente para resistir. Ronaldo de más a menos fue quien más lo intentó y el resto de jugadores como Postiga, Nani, Moutinho, Oliveira... no fueron capaces de marcar un solo gol a un rival mediocre.

Francia salió airosa finalmente ante Islandia después de encajar un 2-0 en contra durante el primer tiempo tras varios fallos defensivos con Evra como protagonista en los que significaron los goles de los islandeses. Uno por dejarse ganar el sitio ante Bjarnason y otro por regalar demasiado espacio a Gislason que pudo centrar a placer.
Aún así los galos dejaron buenos detalles en ataque con paredes entre Nasri, Ménez y Benzema sobre todo. Y es que Blanc empezó el choque con un equipo repleto de jugadores ofensivos, con los tres mencionados, Ben Arfa, Cabaye y Gourcuff. Sin embargo tuvo que ser el lateral derecho Debuchy quien anotase el primero.

 Después, en la recta final con Ribery en el campo llegaba el empate, obra suya a pase de Giroud y finalmente Rami daba la victoria a los suyos con una gran dejada de cabeza de Giroud, que demostró su calidad dentro del área. 

Por último queda hablar del amistoso que Inglaterra ganó a Noruega con un solitario y espectacular gol de Young al poco de iniciarse. Era el debut de Hodgson y en el primer tiempo convencieron con dominio del balón y sin apenas trabajo en defensa. Después quedó claro que sin Parker, sustituido en el 56, el equipo pierde todo control del juego al no contar con otro futbolista similar ya que Barry, Milner o Henderson no cuentan con la calidad para desarrollar eso función de organizador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario