lunes, 21 de mayo de 2012

Algunas polémicas y curiosidades

Según se acerca el ocho de junio, fecha en la que arrancará la Eurocopa, aparecen informaciones de todo tipo y no todas ellas de carácter deportivo, algunas agradables y otras no tanto. Lo que es cierto es que ya las miradas se dirigen a todo lo que gira alrededor de este campeonato. 


Sin duda la noticia más llamativa de estas últimas horas es la presencia de Rooney en Las Vegas durante sus vacaciones, fotografiado con una cerveza en las manos mientras jugaba al billar. No hay duda que el delantero inglés está en todo su derecho de disfrutar en sus vacaciones, y las imágenes tan solo muestran
una cerveza, no un jugador en estado ebrio. Sin embargo la prensa inglesa apareció con duras críticas hacia su mejor jugador y la mala preparación de cara a la Eurocopa. Parece que un gran torneo en el que juega Inglaterra lleva consigo la polémica entre sus filas, ya sea por conflictos entre sus jugadores, malas decisiones del selccionador, fallos arbitrales, escándalos fuera del campo... situaciones que solo perjudican a la estabilidad del grupo. 

Otra noticia, en este caso fatal para los aficionados, son los altos precios que se ofrecerán en Ucrania y Polonia, tanto en el alojamiento como en los servicios. Los dos países quieren aprovechar la afluencia de público y por ello apartamentos que durante el año se alquilan por poco más de 400€, ahora elevan su precio hasta los 2500€. Saben que habrá personas que se lo puedan permitir y la ley de la demanda juega a su favor. Incluso se han desalojado residencias de estudiantes para ofrecer sus habitaciones a los aficionados con precios muy superiores a los habituales.

Además según declararon vecions de Varsovia, se han cerrado negocios como panaderías o carnicerías para en su lugar abrir pequeños restaurantes o tiendas, productos que se puedan vender con mayor facilidad a los visitantes. 
Tras conocer estos datos las críticas no tardaron en surgir y Platini instó a los gobiernos a controlar esta situación, sin embargo a estas alturas parece difícil para esta subida de precio.


Y como gran curiosidad, esta semana se ha conocido al sustituto del pulpo Paul, el famoso animal que pronosticó con un gran nivel de acierto resultados del Mundial de Sudáfrica. Esta vez se trata de un cerdo que se encuentra en Kiev dispuesto a saltar a la fama por susu dotes adivinatorias. EL ayuntamiento de la ciudad lo describió como el "singular y único cerdo profeta, un auténtico cochino ucraniano, adivino y profundo conocedor de los secretos del fútbol". Además anunció que el animal de 380 kilos, cuyo nombre no quisieron desvelar, realizará su trabajo cada día a las 16 horas en la fan zone donde se retransmitirán los partidos y donde los aficionados que acudan podrán realizar diversas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario