jueves, 10 de mayo de 2012

Las grandes ausencias en la Eurocopa

Como es habitual, jugadores y equipos de sobrada calidad no superaron la fase de clasificación y los aficionados se quedarán con las ganas de verlos en un torneo de máximo nivel.


La gran ausente por la cantidad de buenos jugadores que componen el equipo, es la selección de Bélgica. Desde la defensa al ataque se pueden destacar numerosos nombres. La pareja de centrales formada por Kompany y Vermaelen, jugadores en el centro del campo como Witsel y Hazard, llamados a formar parte de equipos del más alto nivel la próxima temporada, y un atacante de gran futuro, Lukaku, que apenas ha tenido minutos en su primer año con el Chelsea. Es difícil comprender como con estos nombres el combinado no rinde mejor, la mentalidad, la fuerza del grupo y la ambición, deben ser superiores en próximos eventos.
También se queda sin Eurocopa Turquía, que ha realizado un buen papel en anteriores ocasiones, tanto en mundiales como en torneos continentales, pero que esta vez cayó en la repesca. Sahin es su mejor jugador, y en eliminatoria clave llegó fuera de forma debido a las lesiones. Arda Turan es otro de los destacados en el combinado turco por su desborde en los últimos metros y su forma de contagiar a compañeros y aficionados a lo largo del partido. En ataque cuentan con Yilmaz, que en la presente temporada ha logrado 33 goles en liga en el mismo número de partidos disputados.

Bosnia es otra selección que también fue derrotada en esa repesca a pesar de contar con un delantero desequilibrante como es Dzeko y jugadores de tres cuartos con bastante clase y pegada, caso de Pjanic y Misimovic.
De las islas británicas se quedaron fuera, como es habitual en los últimos años, Gales y Escocia, aunque ambos, sobre todo los galeses, parecen avanzar en una tendencia positiva. Jugadores como Bale, Ramsey ( a pesar de su irregular temporada), Allen y Bellamy, son importantes en el mejor campeonato de Europa, la Premier League. Además recibieron el varapalo del fallecimiento de su seleccionador Gary Speed pocos días después de finalizar la fase de clasificación.

En Escocia destaca Charlie Adam, que se ha perdido la segunda mitad de la temporada por una grave lesión. 
Suiza, fue capaz de ganar en Sudáfrica a la Roja, ahora ni siquiera ha podido acceder a la fase de grupos a pesar de tener entre sus filas a jugadores destacados como Inler o Derdiyok y  un joven prometedor, Shaqiri que ha despuntado en el Basilea y que ya ha fichado por el Bayern Munich. Por último quedaría nombrar a selecciones en horas bajas como Serbia y Rumanía. Los primeros tras su mal papel en el pasado Mundial no ha sabido reponerse y se quedó sin opciones de disputar la repesca cuando cayó de forma inesperada en casa por 1-3 ante Estonia.
Rumanía vio pasar su gran momento hace unos años, cuando hombres como Mutu o Rat despuntaban en Europa. Ahora la selección busca jóvenes jugadores que tomen el mando, algo que de momento no ha sucedido, yaque estas promesas como Troje aún se muestran lejos de un nivel que les permita clasificar a un gran torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario