miércoles, 23 de mayo de 2012

Polonia vence sus estrellas

Polonia, encargada de inaugurar la Eurocopa el próximo ocho de junio, también ha abierto la ronda de partidos de preparación que se jugarán durante las siguientes dos semanas. 

Se ha enfrentado a Letonia en el Wörthersee Stadion de Austria sin sus mejores jugadores, Piszczek, Kuba y Lewandovski del Dortmund, que disputaron la final de copa en Alemania hace apenas una semana y Obraniak, del Burdeos, equipo con el que terminó la liga francesa esta pasado domingo. Aún así el equipo dirigido por Smuda se ha llevado la victoria por 1-0 con un gol en la recta final de Sobiech, jugador de 21 años que milita en el Hannover 96.

Casi todas las conclusiones sobre el equipo polaco se pueden extraer de lo visto en el primer tiempo, con el 4-2-3-1 en el que Murawski ha destacado como mediocentro, muy superior en la creación a su compañero Polanski, -ex del Getafe y ahora en el Mainz. Murawski, como capitán, ha ejercido de líder y se ha desplegado en ataque para crear las acciones más peligrosas de los suyos. No obstante no ha brillado tanto en la salida de balón, que casi siempre ha tenido a Wasilewski, central derecho, como protagonista. Con sus pases ha intentado superar la primera línea de presión letona, algo que ante rivales de mayor entidad no dará un gran resultado ya que los receptores en rara ocasión se han encontrado en posición adecuada para proseguir la acción.

Una de las jugadas más repetidas durante el encuentro han sido los lanzamientos a balón parado. En el primer tiempo Polonia ha sufrido en las dos veces que Letonia ha colgado balones pero después cuando los de Smuda han podido atacar de esa misma forma también han superado la defensa. Así han llegado las oportunidades de gol con un remate al palo y otro que se marchó por poco. 
En el segundo tiempo se han sucedido las sustituciones, por lo que la dinámica del juego se ha visto interrumpida. Aún así despuntó Grosicki, jugador diestro que se situó en banda izquierda para intentar desbordar de forma repetida. No destaca por su velocidad pero como se ha visto es capaz de colocar centros medidos. Gracias a ello llegó el primer y único gol del partido, cuando Sobiech apareció para batir a Dorosev con un buen cabezazo.
Este sábado Polonia se medirá a Eslovaquia, un rival de mayor entidad que deberá servir para realizar un ensayo general de cara al debut con Grecia, ya que su último amistoso será ante la débil Andorra.

Hoy además se ha disputado u curioso encuentro en el Allianz Arena entre Bayern de Munich y Holanda, una de las candidatas al título que ha caído por 3-2. Van marwijk ha aprovechado para dar minutos a los jugadores que contarán con menos opciones durante el torneo o que serán descartados y algunos de ellos han cumplido con creces, por ejemplo Narsingh, que ha marcado uno de los goles. El otro de la Orange lo consiguió Huntelaar.
En el conjunto alemán se han visto jugadores que acudirán a Ucrania y Polonia, como Kroos que ha marcado un bonito tanto con disparo desde fuera del área; el croata Olic, que hoy escorado en banda izquierda ha tenido buenos minutos o Ribery, que en cuando que ha apretado el acelerador ha decidido el partido con su asistencia a Mario Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario