lunes, 14 de mayo de 2012

Cuenta atrás para el inicio

Terminan las principales europeas y a falta de la final de Copa en España, la final de la Champions League y algunos playoff de ascenso a diversas categorías, el pensamiento empieza a centrarse en lo que ocurra dentro de unos días en Ucrania y Polonia.


En los útlimos días han aparecido informaciones inquitetantes sobre la suspensión del torneo debido al encarcelamiento de la -ex primera ministra Yulia Timoshenko y los atentados acaecidos en Dniepropetrovsk, cuidad natal de esta. Incluso se barajó la posibilidad de trasladar a Alemania los partidos que se deben jugar en Ucrania, algo que descartó de inmediato la UEFA. Por su parte la Federación española de fútbol se ofreció para organizar el torneo. Esto también fue descartado y quedó como solución única el aplazamiento del torneo un año si la situación se agrava.
La declaración política más llamativa llegó por parte de Durao Barroso, presidente de la Comisión de la UE, que anunció que no acudiría a los partidos que se celebrasen en Ucrania como boicot a la situación que allí se vive. Similar es lo que tienen pensado Merkel y sus ministros si no se libera a Timoshenko.

En lo deportivo, ya se empieza a conocer las listas de convocados, la mayoría de ellas aún con algunos descartes por realizar. La última que se ha conocido es la de Rusia, donde se presentan algunas novedades como la del espigado delantero Dzyuba y otras aún menos esperadas como la del centrocampista de 19 años Ozdoev. Por lo demás Advocaat ha mantenido a todos sus jugadores importantes.





En Croacia, rival de España, llaman sobre todo la atención sus delanteros. Se han caído dos nombres importantes como Petric y Klasnic para hacer hueco a otros como Jelavic que ha realizado una gran temporada con el Everton, que competirá con Mandzukic y Olic por la titularidad. Y sin duda la noticia más desagradable relacionada con esta listas de jugadores ocurrió cuando Trapattoni anunció a McClean. El jugador del Sunderland a partir de ese momento recibió amenazas de muerte por parte de aficionados de Irlanda del Norte, selección con la que jugó en categorías inferiores. 
Por su parte Italia, rival ante el que debutará La Roja, aún no ha dado la lista definitiva pero su seleccionador Prandelli ya ha dado algunas pistas, como la presencia de Balotelli, Cassano y Di Natale, al que defendió de forma contundente con sus cifras goleadoras en  los últimos años. Su gran error puede ser el tener confianza plena en Balotelli, jugador muy útil pero con el que se corre un riesgo importante.
Una de las convocatorias más esperadas será de la Inglaterra, por la novedad de Hogdson en el cargo de seleccionador. Para conocerla habrá que esperar el 16 de mayo, diez días antes de medirse a Noruega en su primer amistoso.
Otra noticia destacada es el alta estima que Blanc tiene sobre Ben Arfa. Para el técnico francés, el jugador del Newcastle ha madurado y está capacitado para crear un gran impacto. Además destacó de forma sorprendente el trabajo importante que puede realizar cuando su equipo no tenga el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario