Pocas son las selecciones que no se han visto perjudicadas por lesiones más o menos importantes en los últimos días. Esto complica las convocatorias que se anuncian y da la oportunidad a otros jugadores que o bien no acudirían a la cita o lo harían como actores segundarios.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPlkX7SAtgJfhqbKV7do7KDAwQV8TDH9PnTBewh9UF_jl8il_oI2eLXWGptvnn6y0XXCWE8QrhdSrU9IIGQaNBGrY_ZO7Qq7U1YWOZZx8t3T5qqI18RFCgvWFvAcwWmsH9ZIbYZBn131-L/s200/Puyol-lesionado-Euro-2012.jpg)
En el resto de selecciones, Suecia es una de las más perjudicadas por las lesiones, finalmente el joven Guidetti no llegará a tiempo y se pierde el torneo. Otro delantero de más importancia si cabe, Elmander, sufrió una fractura en el pie, y aunque parece que se recuperará, verá limitada su puesta a punto.
Inglaterra, con la ya conocida lesión de Wilshere, uno de los mejores jóvenes del continente, vive preocupada con el estado de Parker, que con problemas en el tendón de aquiles podría perderse la Eurocopa a pesar de haber sido convocado. Scott Parker es el único creador de juego con el que cuenta Hodgson, por lo que su baja sería un duro varapado para la selección inglesa. Además, como ya se comentó en el anterior post, Kyle Walker también se pierde el torneo por lesión.
Otro lateralderecho que no viajará a Ucrania y Polonia es Sagna, jugador francés del Arsenal que sufrió una lesión en el peroné por una entrada de Johnson, jugador del Norwich. El damnificado, en unas polémicas declaraciones, declaró que la entrada fue a propósito. Aquí la solución parece sencilla, ya que Debuchy reemplazará a su compañero con todas las garantías, tanto en defensa como en ataque, quizá su principal habilidad.
Italia, pendiente de la lesión que Chiellini sufrió en el último partido de liga, parece respirar después de conocer el alcance de la misma. El central deberá mantener un reposo de veinte días, lo que supone estar recuperado justamente para el enfrentamiento ante España. Además aún deben disputarse todos los partidos preparatorios, momnetos de riesgo en el que ningún jugador quiere tener problemas físicos pero que, por desgracia, cualquier pequeña lesión muscular puede suponer la vuelta a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario