miércoles, 6 de junio de 2012

Últimas pruebas antes de arrancar

En estos días han vuelto a jugar partidos amistosos la mayoría de selecciones que acudirán a la Eurocopa, cabe destacar algunas de ellas como Holanda, que por fin convenció y goleó por 6-0 a Irlanda del Norte; Portugal que además de sus problemas de gol evidenció una preocupante falta de contundencia en defensa o Inglaterra con un esquema de juego nada atractivo.


El equipo tulipán, ya con un once definido por van Marwijk, saltó a arrollar a su rival con un 4-2-3-1 en el que Van Persie es el único delantero y Afellay, en un gran estado de forma, el gran beneficiado al partir como titular por delante de Van der Vaart o Huntelaar. El jugador del Barcelona anotó dos de los tantos, los mismos que Van persie, uno de ellos de penalti. Sneijder aumentó la cuenta con un gol de falta directa y Robben fue el hombre más apagado del ataque de la Orange. El central Vlaar cerró la cuenta con un cabezazo a la salida de un corner.
Portugal, que precisamente compartirá grupo con Holanda, terminó su partido llena de dudas y con malas sensaciones delante de su público en Lisboa. Turqía venció por 1-3 con dos goles de su delantero Bulut que superó en el primer gol a Coentrao al ganarle la espalda en boca de gol. Después con un buen disparo batió a Rui Patricio, nada cómodo durante los noventa minutos. El tercer gol llegaría tras una serie de despropósitos que terminó con el despejo de Ricardo Costa que pegó en Pepe y terminó entrando.

El centro del campo formado por Meireles, Veloso y Moutinho no se impuso en ningún momento y en ataque Ronaldo dejó grandes destellos de calidad pero incluso falló un penalti. Además aún no está claro quien será el delantero del equipo ya que Almeida, Postiga y Oliveira contaron con minutos que ninguno aprovechó.

Inglaterra se despidió en Wembley de sus aficionados en un partido francamente aburrido por lo que propuso Hogdson y por las limitaciones que su rival, Bélgica, mostró de tres cuartos para adelante. 
Además contaron con la mala noticia de la lesión de Cahill en la mandíbula.

Gerrard actuó como pareja de Parker, algo que no resulta la más adecuado para el capitán del Liverpool que nunca ha sido un organizador del juego. El jovencísimo Oxlade-Chamberlain contó con la oportunidad de jugar como titular y aunque mostró sus ganas y motivación, estuvo algo desacertado en sus apariciones. El jugador del United Young parece el jugador en mejor forma, después del gol en el anterior partido, esta vez asistió de forma magistral a su compañero Young que anotó el único gol del choque.
Al entrenador Roy Hogdson no le importa no tener el balón, por ello se vio un equipo poco ambicioso que esperó replegado, cómodo ante este rival pero que ante otros como Francia, su primer rival en la Euro, puede sufrir de forma importante.
En otros amistosos se vio a los rivales de La Roja, Croacia e Ilranda. Los primeros jugaron un mal encuentro ante Noruega con la excusa de no contar con su estrella Modric, baja por enfermedad aunque estará recuperado para el domingo. Otra mala noticia para ellos es la baja definitiva del delantero Olic, que si bien no aparecía como titular hibiese actuado como revulsivo en gran parte de los partidos. Irlanda jugó en Hungría, sin McClean, que ni siquiera estuvo en el banquillo. Los de Trapattoni mostraron carencias a la hora de recuperar el balón y salir con él jugado, lo que hizo recuperar numerosos balones a los húngaros, que no lo aprovecharon. Sin embargo, esto puede ser una losa demasiado pesada ante rivales de mayor calidad. Lo que pueda hacer Keane en ataque será casi todo el peligro que esta selección lleve

No hay comentarios:

Publicar un comentario